lunes, 11 de diciembre de 2006

MACHU PICCHU

Machu Picchu ("cumbre mayor" en castellano) es considerado uno de los monumentos arquitectónicos y arqueológicos más grandes del mundo, por su armoniosa construcción.



Se encuentra ubicada 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, en el departamento del Cusco, Perú. Tiene casi un kilómetro de extensión, levantada por los Incas en una zona geográfica en donde lo andino y amazónico se mezclan.

Su clima se caracteriza por dos estaciones definidas, la estación lluviosa entre septiembre a abril, y la estación seca de mayo a agosto. Pero es necesario tener en cuenta, que como es una zona amazónica las lluvias están latentes en cualquier mes del año.




Sorprende con sus construcciones de piedra y el misterio que las rodean. pues hasta ahora los arqueólogos no han podido descifrar la historia y la función de esta ciudad.









Llegan turistas de todo el mundo sólo para observar la sorprendente perfección y belleza de los muros de Machu Picchu , muros que fueron construidos uniendo piedra sobre piedra, sin cemento ni pegamento.


Otro de los encantos de Machu Picchu está en sus plazas, en sus acueductos y torreones de vigilancia, en sus observatorios y en su Reloj Solar, evidencias de la sabiduría y técnica de los constructores andinos.











Los visitantes, pueden llegar a Machu Picchu de tres formas. La primera de ellas es la tradicional (o en tren), con una duración de tres horas; la segunda para quienes gustan del turismo de aventura es la ruta del "Camino del Inca", caminata que requiere de un gran esfuerzo durante cuatro días. Y la más novedosa es llegar hasta el pueblo de Aguas Calientes en helicóptero. Todos los tours se contratan en el Cusco, en este lugar también se accede a hospedaje.




No hay comentarios: