domingo, 17 de diciembre de 2006

ATENAS

Es uno de los lugares más deseados por los viajeros que no sólo buscan divertirse sino que también asombrarse con la majestuosidad de algún lugar. Pues este destino resulta muy interesante, si se piensa que se trata nada más y nada menos de la cuna de la civilización.

Atenas, forma parte de Grecia, oficialmente reconocida como la República Helénica. Este país se ubica en el sureste de Europa formando parte de la Unión Europea (UE).



Su clima es mediterráneo, por lo que las temperaturas más frías se registran entre Diciembre y Febrero, mientras que las más cálidas suelen registrarse en Julio y Agosto.


Hay lugares que no se pueden dejar de visitar, por esta razón las visitas obligadas deberían incluir la Acrópolis de Atenas, monumento que por su belleza arquitectónica es considerado el recinto arqueológico mas importante de toda Grecia. La Acrópolis se encuentra sobre una colina de 156 metros aproximadamente, en ella se encuentran los edificios y templos más importantes de la ciudadal. Es así como al llegar a ésta, se puede contemplar el famoso Partenón, el Erection que era el templo más sagrado de la antigüedad, tel templo de Atenea-Nike, el Teatro de Dionissos, entre otras construcciones. Es importante saber que La Acrópolis (Ciudad Alta) se visita diariamente de 08:00 a 19:00h.













Por otro lado, el mejor consejo es perderse entre los dos barrios situados en las faldas de la Acrópolis, el barrio de Plaka o monastiraki, durante día se pueden visitar las tiendas con productos griegos de todo tipo. Plaka no sólo es visitado por turistas, sino que además es uno de los lugares favoritos de los atenienses para salir a cenar o pasear, ya que es una zona muy agradable en la que el tráfico de coches está totalmente restringido.

Por las noches, los visitantes pueden pasear por esos barrios y acceder a las numerosas tabernas típicas del lugar, en ellas podrán ver espectáculos o compartir una botella de vino griego en cualquiera de los recintos que ofrecen una vista al Partenón iluminado.


No hay comentarios: