











Existe una gran oferta de pubs y clubes, y para muchos la vida nocturna. Esta ciudad ofrece numerosas alternativas, desde las artes hasta los teatros, galerías, cines y museos, pubs y discotecas. En esta ciudad se encuentra Cream, una discoteca que es conocida mundialmente.

La catedral metropolitana y la catedral anglicana son algunos de los iconos de esta ciudad.
El turismo en Liverpool no serìa tal, si The Beatles no hubieran nacido allí, el centro de las celebraciones de la Semana Beatles es en agosto. El famoso Cavern Club el grupo actuó nada más y nada menos que 292 veces.
Las visitas a la modesta casa de infancia de Paul McCartney, en el número 20 de Forthlin Rd, es hoy en día, propiedad del estado, y se ha restaurado de forma que presente una apariencia de la década de los 50, al tiempo que se ha decorado con bastantes recuerdos relacionados con el cantante británico. 
Algunos de los monumentos más importantes de la ciudad son: Museo de Capodimonte, Castel dell'Ovo, Castello di S. Elmo, Castel Nuovo, Palacio Real de Nápoles, Galería Umberto.

El pesebre Napolitano se arma todos los años, a partir del último domingo de noviembre, cientos de autobuses llegan a la ciudad del Vesubio y miles de personas llenan las calles de San Gregorio Armeno y Spaccanapoli para visitar las exposiciones organizadas por las muchas bodegas artesanales en el corazón de la Nápoles española.

Dentro de los principales lugares turísticos que presenta la ciudad, se encuentran: el Museo del Reloj, el Museo de Arte y de Historia, la Catedral de San Pedro, el Monumento a los Reformadores.
El chorro de agua (le Jet d'eau) es el verdadero emblema de Ginebra, es una fuente que sale del lago y cuyo chorro alcanza los 140 metros de altura, sin duda que este lugar es uno de los más visitados por los turistas.


Marsella es también conocida por su club de fútbol, el Olympique de Marseille. Destaca por ser una de las capitales más importantes del hip hop europeo.


Y como toda gran ciudad, Marsella ofrece diversión y entretenimiento nocturno, esta ciudad cuenta con discotecas, restaurantes, y bares para terminar un día de la mejor manera.




Uno de los atractivos que ofrece esta ciudad son Las Ramblas, este paseo es visitado por gente de día y de noche, pues en él se encuentran kioscos, florerías, actores callejeros, restaurantes entre otras tantas alternativas.
Como toda gran ciudad, Barcelona ofrece espacios de distracción nocturnos en el Barrio de el Raval y el Barrio Gótico, en ellos se puede acceder a numerosos pubs y discotecas para todos los gustos.

Una de las principales atracciones de la ciudad, es La Baixa, el cual constituye el centro comercial y financiero de la Lisboa. Sus calles son muy concurridas, pues su tranquilidad hacen que se convierta en uno de los principales paseos de la ciudad.
El Arco de Triunfo es la puerta de entrada de La Baixa, indica la entrada a la Rua Augusta, una calle peatonal muy elegante y atractiva para los turistas, pues está llena de vida.
También descata en la ciudad la Plaza del Rossio, llamada oficialmente Praça Dom Pedro IV, (como el primer emperador de Brasil), cuya estatua se levanta en su centro. Esta plaza fue el principal centro de encuentro de Lisboa los últimos seis siglos: era escenario de corridas de toros, desfiles militares y festejos públicos.
El Bairro Alto, es una zona agradable, lleno de bares y comercios que venden frutas y vinos.
De la Roma antigua, los lugares que destacan para visitar son: Circo Máximo, Coliseo, Panteón y el Mercado de Trajano.
Entre las Iglesias y Basílicas las más famosas son: Basílica de San Pablo, Basílica de San Giovanni, Basílica Santa María Maggiore, entre otras.
Las plazas también forman parte del atractivo de la ciudad, las más visitadas por los turistas son: Campo dei Fiore, Fontana di Trevi, Monumento a Vittorio Emanuele II , Altare della Patria, Palacio del Quirinale.

