






Uno de los principales atractivos de la ciudad es el Festival Anual de Edimburgo, el cual se reconocido por ser el fertival de eventos en vivo más grande del mundo. Principalmente en época festival la población de la ciudad se duplica.
Esta ciudad es llamada por algunos la "Atenas del Norte", por su parecido topográfico y por algunos monumentos.
Old Town (ciudad antigua) ha preservado su estructura medieval, lo conforman el castillo y la arteria principal, pequeñas calles llamadas closes o wynds encaminan colina abajo a los dos lados de la calle principal en forma de encrucijadas. Se pueden encontrar plazas grandes que marcan lugares de importancia como la Catedral Saint Giles y las cortes.
Algunos lugares para visitar son, el Museo Real de Escocia, Surgeons' Hall, la Universidad de Edimburgo, y numerosas calles subterráneas, que son reliquias de antiguas clases de construcción.
No sólo la Torre de la Plaza de Miracoli es la única torre, también se encuentran otras dos en la ciudad, igual de inclinadas, por cierto. La razón de que tal cantidad de edificios, sobre todo los altos y delgados como los campanarios, se encuentren inclinados, es la naturaleza pantanosa del terreno sobre el que está situada la ciudad.