viernes, 24 de noviembre de 2006

Foz de Iguazú y la triple frontera

¿Quién no ha oído hablar de las cataratas de Iguazú?. La verdad es que muy pocas personas desconocen el encanto de esta localidad ubicada al sur de Brasil, en la frontera con Argentina y Paraguay. Goza de un clima tropical, y posee una amplia oferta hotelera y gastronómica.








Foz de Iguazú vive del turismo y la producción de electricidad, entre sus principales atracciones se encuentran las Cataratas de Iguazú, la represa hidro-eléctrica de Itaipu y la desembocadura del Río Iguazú en un territorio compartido por las tres fronteras mencioandas. Sin duda alguna, el paseo en lancha por las cataratas es una de las actividades que no se pueden dejar de realizar, los 275 saltos de casi 70 metros de altura deja impresionados a todos sus visitantes.







Al visitar el lado paraguayo, se puede acceder a Ciudad del Este, ésta es la tercera zona de Comercio Libre Impuestos, más importante del mundo, después de Miami y Hong Kong. Como zona franca ofrece un sin número de productos para los turistas entre los que destacan los de informatica, hardware, bebidas, perfumes, games, ropa, entre otros.

Imperdible:
  • Oba-Oba Brazilian Samba Mulatto Show, local donde se presentan bailarinas brasileñas mostrando las distintas danzas de Brasil.
  • Visita a las Cataratas en lancha
  • Represa Hidroeléctrica de Itaipú, una de las construcciones más grandes del mundo, esrepresa abastece tanto a Brasil y Paraguay conforme a un tratado que sostuvieron ambos países.

Idiomas: Portugués, Español, Guaraní